Luces de Neón.


Abrimos la ventana de ENTORNO y EFECTOS bien pulsando la tecla 8 o yendo al menú Rendering y buscando Effects.

neon 1.jpg
Y en la pestaña EFECTOS buscamos uno de LENS EFFECTS
En el desplegable inferior podremos elegir una serie de efectos de lente y elegiremos GLOW.

Nuevamente toca elegir, en este caso toca el color que queremos de Glow, intensidad, tamaño... vamos, lo que queremos que reluzca.
Muchas opciones y conviene jugar con ellas según nuestras necesidades. Podemos establecer tantos brillos con sus tamaños e intensidades como nos de la gana.

neon 2.jpg


Para asociar el brillo a un objeto, en las opciones del Glow debemos buscar la que indica ObjectID que es la que permitirá identificar con qué color o material asociamos el Glow, lo que nos hace creer que el brillo procede de esa fuente.

En el caso que nos ocupa, los objetos identificados con material ID nº 10 tendrán el resplandor que hemos especificado en estos parámetros.

neon 3.jpg

CÓMO IDENTIFICAR LOS OBJETOS Y ASOCIARLOS A UNA ID:

Seleccionamos el objeto que queremos que resplandezca. Entramos en sus propiedades y en la pestaña general buscamos donde dice G-Buffer y observamos que ahí podemos establecer la ID del objeto. Si esta ID coincide con la especificada en los Efectos, pues ese material resplandecerá cuando lo rendericemos.

Si lo que queremos es una luz de neón, pues muy sencillo.

Diseñamos el material que en el caso que nos ocupa vamos a poner un NEÓN NARANJA por lo que en editor de materiales diseñamos un MATERIAL de color naranja plano pero con una auto iluminación al 100%, es decir, brillante.
promocional cine.jpg

La intensidad del brillo lo podremos ir definiendo a medida que vamos aperciando el resultado final.